sábado, 8 de agosto de 2009

Me presento, los invito


Hola, permítanme presentarme: me llamo Melissa, y estoy haciendo este blog para conscientizar sobre la anorexia y la bulimia (ana y mia, como las llaman para encubrirlas).

¿Por qué lo hago? ¿Por qué si tantos lo están intentando en vano? Les voy a decir por qué:

Hace unos días en el diario salió un artículo sobre blogs que promueven la anorexia y la bulimia como juegos, y lo que es peor, como orgullos.

Esto me escandalizó de sobre manera, pues significa que nuestra generación de adolescentes se centra en la imagen y no sabe ver algo más allá de la cinta métrica o el inodoro.

Me metí en uno de dichos blogs para ver si lo que decía el diario era verdad, y tal fue mi sorpresa y horror que cuendo entré había una lista de razones de por qué ser "ana" y "mia", en la que se leían ítems que decían "porque para tener éxito necesito ser delgada", "porque ser delgada me hace más hermosa", "porque nadie me quiere si soy gorda"... realmente me quedé en una pieza cuando leí estas cosas, ya que tienen una tonalidad discriminatoria más que evidente hacia aquellas personas que exceden el peso de 45-50 kilos. Me sorprendió y a la vez me decepcionó que hubiera personas con esta mentalidad, ya que las personas más inteligentes del mundo no tienen un cuerpo perfecto, las personas más delgadas que conocí terminaron siendo monstruos de cara linda y la gente que más adoro pasa, con tranquilidad, los 50 kilos, los cuales siempre pensé que ocupaban sus más grandes virtudes.

No sólo eso, lo que más me perturbó fue que temas como las veces que una/o fue internada/o, la cantidad de vómitos al día o el tiempo de ayuno fueran tratados como trivialidades, con una ligereza abrumadora.

Por esto y por razones todavía más perturbadoras fue que creé este blog, en el que quiero aclarar que no quiero ofender a las personas con las enfermedades (y no digan que es un estilo de vida porque no es cierto) antes mencionadas que pasen por acá, sino informar y advertir a quienes estén planeando meterse en ese juego enfermizo.

Sé que no voy a poder sola con este cáncer de la sociedad, por lo que invito a quienes visiten esta página a que se animen a aportar, serán bien recibidos.

Gracias de antemano y espero no ser ignorada por tanta ignorancia, valga la redundancia.


Mel

No hay comentarios:

Publicar un comentario